ESTUDIANTE DE STC ARRESTADO DESPUÉS DE AMENAZAR EN REDES SOCIALES

0
294

Un estudiante del South Texas College que admitió haber amenazado con “disparar a la escuela” fue arrestado por la policía del campus y enfrenta cargos por amenazas terroristas.
El FBI notificó a la universidad sobre la publicación en las redes sociales, según un comunicado de prensa enviado por STC. Una vez contactado por la universidad, el estudiante, Aldahir Ledezma, de 19 años, admitió haber publicado la declaración en las redes sociales y dijo que era solo una broma. Pero debido a la naturaleza de la publicación, la policía de STC obtuvo una orden de arresto y el estudiante fue puesto bajo custodia.STC-logo-vert-2-line
“La seguridad de los estudiantes y el personal del South Texas College es nuestra principal prioridad”, declaró el jefe de policía de STC, Paul Varville, en el comunicado. “Amenazas de esta naturaleza serán procesadas en toda la extensión de la ley”.
El arresto se produjo después de que Ledezma fue contactado personalmente por la policía del campus y admitió el hecho.
“Todo se hizo rápidamente”, dijo Suárez. “Tomamos este tipo de llamadas muy en serio (…) investigamos minuciosamente, rápidamente, preparamos la queja, obtuvimos la orden y el arresto se realizó”.
El siguiente paso es que el estudiante sea transferido al Tribunal Municipal de McAllen para ser procesado, momento en el que se enviará una fianza. Esto podría suceder en cualquier momento, indicó Suárez.
Cuando se trata de su estado en la universidad STC, Ledezma ha sido suspendido por el momento y la universidad revisará su estado futuro. “Se ha impuesto una suspensión provisional mientras se lleva a cabo una investigación”, indica un comunicado de prensa enviado por la universidad. “El estudiante tendrá una audiencia administrativa una vez que se complete la investigación para determinar su estado en South Texas College”.
La universidad está exhortando a los estudiantes a notificar a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa llamando al (956) 872-2589 o (956) 872-4444.