ESTADO BUSCA CONSOLIDAR PRUEBAS EN EL CASO DE ASESINATO DE UN JOVEN EN RGC

0
1825

Dos adolecentes acusados en el horrible asesinato de un joven de 17 años el pasado verano, comparecieron en una audiencia de Estado mientras los abogados intentan averiguar si los jóvenes serán juzgados juntos cuando el caso se presente ante un jurado.
José Luis García Jr., de 17 años, está acusado de asesinato por presuntamente disparar a Chayse Olivarez el 30 de julio de 2017, después de haberlo atraído a un rancho abandonado en la ciudad de Roma bajo el pretexto de fumar marihuana. García también está acusado de dos cargos de falsificación de evidencia física por supuestamente quemar y cortar el cuerpo de Olivarez y ponerlo en bolsas de basura que luego fueron enterradas en una laguna en la ciudad de Roma.
Salvador Iván Martínez, de 18 años, está acusado de dos cargos de falsificación de pruebas físicas después de haber sido reclutado para ayudar a deshacerse del cuerpo de Olivarez. El Fiscal Auxiliar 229.° de Distrito que procesó el caso, fue trasladado de Starr al Condado Hidalgo por razones de seguridad y para garantizar un juicio justo. Se espera que el análisis de ADN se complete para el fin de mes, y el análisis latente de huellas dactilares y las pruebas de armas de fuego terminen a fines del verano.