Escurridizo Sujeto Escapa de la Justicia

0
1328

Rio Grande Texas.-

Un sujeto identificado como Juan Valentín Figueroa Ramírez originario de Camargo Tamaulipas puso en jaque a las Autoridades ya que logró escapar de las Oficinas del Grupo Antidrogas HIDTA luego de ser entrevistado ya que este sujeto previamente había sido sorprendido con un cargamento de marihuana.

Según informes dados a conocer por el Portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito Carlos Delgado, mencionó que el martes 18 de Septiembre los Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos sujetos que fueron sorprendidos con un cargamento de marihuana en las márgenes del Bravo a la altura de lo que se conoce como El Refugio ubicado al Este de la ciudad de Rio Grande. A estas personas se les decomisó un total  820 libras de marihuana, por lo que las Autoridades Federales de la Patrulla Fronteriza de inmediato turnaron la droga y los detenidos a los Agentes de HIDTA.

Al día siguiente, es decir el miércoles 19 de Septiembre los Agentes Antidrogas iniciaron con las averiguaciones del caso e iniciaron con las entrevistas de rutina con cada sospechoso. Al finalizar la entrevista de Juan Valentín Figueroa Ramírez éste se despojo de las esposas y sin pensarlo dos veces huyo por la puerta trasera de las oficinas de HIDTA para posteriormente brincar una cerca y huir a pie hacia el Norte de la ciudad de Rio Grande.

Los Oficiales rápidamente lo siguieron, pero el escurridizo sospechoso logró eludir a las autoridades entre vecindarios de Rio Grande y finalmente se internó en una zona boscosa.

Varias Agencias del orden como los Alguaciles del Condado Starr, Oficiales de Policía de Rio Grande, Agentes Fronterizos, y Agentes de HIDTA buscaron por tierra, mientras que los Agentes de CBP hicieron labores de apoyo vía aérea utilizando el helicóptero de esa Agencia Federal.

Por su parte las Autoridades Escolares de la ciudad de Rio Grande hicieron lo propio al cerrar bajo llave la escuela North Grammar y así brindarles protección a los estudiantes de esa escuela ya que el sospechoso aparentemente se dirigía a esa dirección.

Después de una intensa búsqueda las Autoridades no lograron ubicar a este sujeto el cual ahora enfrentará el cargo de haber escapado de la autoridad aunado al cargo de posesión de marihuana.

Los elementos policiacos piden de la ayuda del público en caso de saber donde se encuentra este escurridizo sujeto, si tiene información valiosa hágalo saber llamando al (956) 487 5571 o al (956) 487 6185.