ESCUELA PRIMARIA DESARROLLA PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

0
405

La Universidad Pedagógica Nacional a través del Programa de Maestría en Educación Básica con especialidad en Educación Ambiental, desarrolló en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Camargo, un proyecto de convivencia escolar titulado “Sé Parte de la Solución” con un enfoque de educación ambiental para la sustentabilidad.
Informó la Directora del Plantel, Dra. Berenice De León Caro, que durante cuatro meses la Maestrante Lic. Tomasita Zurita de La Cruz en coordinación con el docente del grupo de sexto grado “A” Lic. Rafael Gil Oñate Rivera, llevaron a cabo el proyecto de forma itinerante logrando tener impacto dentro de la comunidad escolar.6-1
La finalidad de llevar a cabo estos proyectos en el plantel radica en que la educación primaria con su carácter formativo en valores asociados al desarrollo de competencias para la vida, permite incidir de forma oportuna en el tipo de desempeño de los seres humanos, ya que uno de los principales principios de la educación ambiental es el impactar en las relaciones humano-humano en convivencia, para que posteriormente pueda existir una buena relación con el medio ambiente, todo esto con la intención de modificar esquemas que den pie a nuevos modos de repensar la educación y la vida.
El pasado 13 de junio concluyó el proyecto con una puesta en escena que reunió al alumnado, docentes y padres de familia, acudiendo también autoridades municipales como la Presidenta Municipal la Profra. Edelmira García Delgado; el C. Juan Ángel Ibarra Tamez, titular de la Oficina Fiscal y su distinguida esposa la Sra. Gloria de Ibarra; la Dra. Nataly 6Nava García, Presidenta del Sistema DIF Municipal, además de las Asesoras Técnico Pedagógicas de la 079 Zona Escolar Primarias Lic. Margarita Barreto Coello y Melva Edith González Cerda.
La Lic. Tomasita Zurita de La Cruz, en su mensaje de agradecimiento mencionó que se logra con esta clase de proyectos el lema de la UPN “EDUCAR PARA TRANSFORMAR” , así mismo se hizo énfasis en reconocer el apoyo de la dirección escolar para la realización de dicha intervención didáctica. Entre ovaciones y mensajes positivos del auditorio se concluyó el proyecto que será solo el primero de muchos que estarán agendando en este plantel.