ESCUELA FLORENCE J. SCOTT DE ROMA RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL

0
1590

06 de Octubre de 2015

19 19-3

La escuela FJ Scott del Distrito Escolar de Roma fue honrada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos y por el Secretario Arne Duncan con el prestigioso Título National Blue Ribbon School, siendo seleccionada de entre las más de 4,000 escuelas primarias del Estado de Texas.
Esta escuela fue una de los 285 ganadoras de dicho reconocimiento de toda la nación.
F.J. Scott Elementary demostró ser una escuela en la cual los alumnos sobresalen en sus calificaciones en los exámenes del estado a nivel nacional. Este tipo de reconocimiento es obtenido en base al trabajo y la dedicación tanto del personal Administrativo, Maestros y por supuesto al esfuerzo de los estudiantes. La Directora del plantel la Sra. Diana Salinas expreso: “Al celebrar este gran logro, quisiera tomar esta oportunidad para agradecerles a los padres de familia el apoyo incondicional que les brindan a sus hijos y a nuestra escuela, ustedes nos ayudan a hacer la diferencia. Juntos nos hemos convertido en un equipo extraordinario, en la Familia de F. J. Scott.”
Proceso:
En Enero del 2015 el Estado de Texas nominó a 26 escuelas para ser acreedoras de este reconocimiento, de las cuales 13 de ellas eran escuelas primaria siendo F.J. Scott una de ellas. En Marzo del mismo año la escuela envió su aplicación al Departamento de Educación. En Agosto recibieron la certificación de que cumplían con los requerimientos para dicho reconocimiento. El 29 de Septiembre el Secretario Arne Duncan reconoció a la Primaria F.J. Scott como una de las 285 escuelas acreedoras del National Blue Ribbon. La ceremonia oficial se realizará en la Ciudad de Washington D.C. en Noviembre de este año.