ES TAMAULIPAS EL 4TO ESTADO EN PROHIBIR BOLSAS PLÁSTICAS

0
59

De acuerdo a lo establecido en el Código para el Desarrollo Sustentable, a partir del primer minuto del 2019 y en todo el estado está prohibido que establecimientos comerciales, empresas y tiendas de conveniencia entre otros, produzcan, utilicen y entreguen a sus clientes bolsas de plástico, excepto aquellas que estén elaboradas con por lo menos un 30% de material reciclable.

Para dar cumplimiento a esta ley estatal, se espera que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comience a realizar operativos de inspección a efecto de verificar el cabal cumplimiento de la ampliación y reforma al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y de ser necesario ejercerán las sanciones correspondientes para evitar que sigan proliferando las bolsas de plástico en la entidad y proteger así el medio ambiente, como se prevé en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte líderes ambientalistas de la entidad se han expresado favorablemente ante las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca por hacer de Tamaulipas un estado sustentable.