EQUIPAN A POLICÍAS LOCALES CON CÁMARAS CORPORALES

0
22

Por primera vez agentes de las distintas corporaciones policiacas del Condado Starr contarán con el uso y equipamiento de cámaras corporales en sus uniformes, por lo que previo a su implementación los oficiales recibieron una capacitación sobre el uso y manejo de esta tecnología.
El entrenamiento ocurrido el pasado jueves fue dirigido por el Fiscal de Distrito Omar Escobar quien explicó a los agentes la importancia de documentar en tiempo real las acciones que realizan principalmente en casos de investigación.
De acuerdo al Fiscal Escobar las cámaras corporales están diseñadas para que se activen cada vez que un oficial está involucrado en una investigación o acción de cumplimiento, por lo que se encuentran trabajando para tratar de asegurar que los oficiales entiendan que tienen que encender las cámaras con suficiente anticipación ya que la grabación podrá ser utilizada para respaldar la declaración sobre lo ocurrido.
Así mismo Escobar aseguró que con el uso de estas herramientas tecnológicas se ayuda a fortalecer y a dar mayor certidumbre al sistema de justicia penal.