ENTREGAN BECAS DEL PROGRAMA “SIN LÍMITES” EN GUERRERO

0
244

El Presidente del Sistema DIF Municipal Lic. Elioenaí Ibarra Mendoza agradeció al DIF Estatal presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a los Coordinadores de las Becas del Programa “Sin Limites” la Lic. Silvia Herrera y el Lic. José Chávez y a la Presidenta Municipal Mta. Iracema Albeza Peña Ramírez, por todo el apoyo brindado al Sistema DIF Guerrero, ya que con el trabajo en conjunto se logra llevar a cabo grandes apoyos como este que benefician a alumnos en situación de discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve que se encuentren realizando estudios en instituciones públicas o privadas del Sistema Educativo Estatal en los niveles Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.
El objetivo de la beca es el de fomentar la integración social de las personas con discapacidad y prepararlas para que se desarrollen de la mejor manera en el área laboral. Requisitos para aspirar a la beca: 1. Ser originaria/o o residente del Estado de Tamaulipas. 2. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la misma. 3. Estar en situación de discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve. 4. Estar inscrito en una institución pública o privada del Sistema Educativo Estatal, para iniciar o continuar estudios. Y5. El trámite deberá realizarse a través de los Sistemas DIF municipales en el Estado.
Actualmente existen muchos programas de apoyo para que personas con capacidades diferentes puedan desarrollar sus habilidades y encontrar una carrera u oficio adecuado a sus capacidades, además de que se han ampliado los accesos por parte de empresas en cuanto a la contratación de su personal, por lo que cada vez se abren más caminos y se dan mayores soluciones.