ENTREGA DE MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES CICLO ESCOLAR 2019-2020

0
303

Al término de los honores al lábaro patrio realizados el pasado lunes 13 de enero en la Escuela Secundaria Adolfo Ruiz Cortines, el gobierno municipal de Ciudad Mier a cargo del Lic. Roberto González Hinojosa hicieron entrega de mochilas y útiles escolares enviadas por el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, cumpliendo una vez más con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación y apoyando la economía de las familias mierenses.
“En la Administración municipal 2018 – 2021 que cuenta incondicionalmente con el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tenemos la satisfacción de realizar una vez más la entrega de mochilas y útiles escolares a nuestros estudiantes para que tengan mejores herramientas que les permiten desarrollar de manera óptima sus actividades escolares y de aprendizaje. La mejor inversión que el gobierno puede realizar es apoyar la educación, ya que la superación será para contribuir al mejoramiento del entorno que le rodea y generar la innovación de las ideas que le permitan a la sociedad lograr su pleno desarrollo, con estas acciones Mier “sigue avanzando” y refrendamos el compromiso de trabajar permanentemente en colaboración con el gobierno del estado para que nuestros niños y jóvenes sigan estudiando”, expresó Betito González. El alumno Ezequiel García Cruz fue quien agradeció a nombre de la comunidad estudiantil por el apoyo en beneficio a la economía de los hogares y de la educación; “como estudiantes sabremos corresponder y aplicarnos día a día para nuestra preparación, mejorando el aprovechamiento escolar con los útiles que son importantes para nuestras tareas educativas, gracias por ayudarnos a cumplir la ilusión de seguir estudiando”, finalizó diciendo. Por su parte, el Profesor Jesús Rodríguez Andrade, titular del CREDE, informó que son más de 6,000 mochilas que se están entregando en la región ribereña a nombre del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monro y saludó con afecto a los presentes mencionando que se impulsa con mayor fuerza al sistema educativo para que los jóvenes gocen de mejores oportunidades para ayudar a construir un México de calidad.
Durante la entrega estuvieron presentes el Prof. Jesús Alberto Rodríguez Andrade, titular del CREDE; el Prof. Víctor Hugo Infante, Supervisor de Secundarias Generales de la Zona Escolar #9; el Prof. Miguel Alberto Galicia, Secretario de la Organización de la Región #8 del SNTE; la ciudadana Verónica Montemayor, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; la Lic. Nereida Partida, Oficial del Registro Civil Mier; el Biólogo Ramiro Cortez, Diputado Suplente y el Prof. Jesús Sergio de los Reyes Magaña, Director de la Institución.