Enlace Médico V10 #10

0
601

1685667970

Hora de hacer nuestras resoluciones de Año Nuevo.

  1. Se Realista.

En un principio al pisar el 1 de enero todos estamos emocionados y súper motivados, este entusiasmo muchas veces nos lleva a plantearnos metas irreales y extremas, por ejemplo, bajar 20 kilos de aquí a febrero, tener el cuerpo de una modelo, etc., cuando eres más curvilínea o tienes un cuerpo más atlético, la mayoría queremos resultados para YA… Por supuesto que al no obtener esa meta nos desmotivamos y tiramos la toalla. Todo cambio toma su tiempo, mínimo 12 semanas. Lo mejor es plantear metas sencillas y concretas en un período de tiempo moderado.

  1. Escribe tus metas.

Cuando anotas de manera específica tus metas automáticamente conviertes los pensamientos en algo más tangible. Escribe lo que comes, esto te ayuda a identificar tus patrones de conducta alimenticia. Escribe la cantidad de agua natural que ingieres por día.

  1. Proponte metas medibles.

¿Si no puedes medir de alguna manera tu meta como sabes si la alcanzaste?

Por eso proponerte metas chiquitas con periodos de tiempo específicos ayuda a que las obtengas de manera más eficiente. Si tu meta a largo plazo parece larga, por ejemplo: perder en el 2015 20 kilos, plantearte metas de 2 a 3 kilos por mes puede ayudar a que sea menos abrumador y mas medible. Recuerda también medir y registrar tus progresos, utiliza una cinta métrica, mide tu porcentaje de grasa, ten a la mano un par de jeans que no te quedan, tomate fotos semanales frente al espejo, etc.

  1. Mantente inspirado.

Busca citas y frases inspiradoras en Internet, sigue a gente en redes sociales que te mantengan motivado, lee testimonios de gente que ha alcanzado sus metas ya que el éxito de otros puede motivarte.

  1. Organízate.

Elimina de tu despensa cualquier cosa que pueda hacer que abandones tus metas, llena tu cocina de cosas naturales saludables. El ejercicio es vital así que busca un momento para hacer ejercicio, infórmate sobre clases que impartan cerca de tu casa o tu trabajo, hay gran variedad de clases solo decídete y organízate.

  1. Disciplina, dedicación y determinación.

Esto es un proceso, enfócate en eso y no en los resultados, es un camino largo, en algún punto te vas a cansar o te vas a estancar, continúa, es normal estancarse, ahí es cuando más fuerte debes ser, va a ser difícil, la magia sucede fuera de tu zona de comodidad así que no pierdas el foco.

¡SUERTE! ESTOY PARA AYUDARTE…