ENCENDIDO DE LÁMPARA VOTIVA DEL 265 ANIV. DE MIER

0
588

Como parte de los festejos del 265 Aniversario de este municipio, el alcalde Roberto González Hinojosa acompañado de Juan Alberto López Cantú representante de la Presidenta de Camargo y del Presidente Municipal de Cerralvo N.L. Baltazar Martínez Ríos encendieron la Lámpara Votiva en una emotiva ceremonia.
En el evento estuvo presente la esposa y Presidenta del DIF Municipal Señora Sonia Ivetthe Olivo de González, asi como autoridades Estatales, del Cabildo, Educativas, Militares y civiles que se dieron cita en el Casino Arguelles.
La actividad incluyo un programa cívico cultural con bailables y poesías alusivas al Pueblo Mágico en coordinación con las instituciones educativas de los niveles de primaria, secundaria y bachiller.
Cabe recordar que el 6 de marzo de 1753 José de Escandón fundo la Villa del paso del cántaro en conjunto con 9 familias procedentes de la Villa de Camargo y 10 familias de Cerralvo, donde posteriormente la Villa paso a ser conocida con el nombre de Estancia de Mier y en 1871 Mier se declara Ciudad, siendo Gobernador del Estado de Tamaulipas el Gral. Servando Canales Moran.
“A 265 Años, reconocemos a esas mujeres y esos hombres que nos representaron como una sola región y hoy refrendamos los lazos de amistad y fraternidad que nos unen”, expresó el Presidente Municipal.