“EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL CONDADO STARR POR RECORTE AL PRESUPUESTO”: SHERIFF RENÉ “ORTA” FUENTES

0
5360

El pasado lunes 25 de Septiembre el Juez, Eloy Vera presentó un presupuesto a raíz de la crítica situación financiera del Condado Starr, el cual fue rechazado por 3 de los 4 Comisionados, quienes presentaron un presupuesto diferente al del Juez Eloy Vera.
Por éste motivo y de acuerdo a un comunicado de prensa, el Sheriff René “Orta” Fuentes, reveló la siguiente información; “He sido un humilde servidor público para los residentes del Condado Starr por más de 37 años. El Tribunal de los Comisionados consideró necesario reducir el presupuesto de la Oficina del Sheriff en aproximadamente $400,000 incluyendo $100,000 en combustible para las unidades que patrullen. Creen que las unidades pueden operar con $50,000 de combustible por año, lo que utilizamos en un período de 3 meses”.
Mencionó además que, “Los Comisionados también cortaron 11 posiciones, incluyendo parte del personal de la Seguridad del Palacio de Justicia”. Y puntualizó que, “Mi oficina depende de los Fondos de los decomisos, recursos que se utilizan para todos los equipos de seguridad; llantas, uniformes e incluso para complementar las reparaciones de los vehículos. Operamos con un presupuesto muy limitado.” El Sheriff también señaló, que solo se ha comprado una patrulla con los Fondos del Condado Starr en los últimos 9 años. La flota de vehículos de la Oficina del Alguacil del Condado Starr, han sido compradas a través de las Subvenciones del Gobierno o incautaciones de drogas. “Mi personal en la oficina tomó un recorte voluntario de $2,056 para asegurarse de que no se perderían más trabajos. Este severo recorte presupuestal, pone a los ciudadanos en riesgo de seguridad ya que habrá menos unidades disponibles para patrullar la ciudad y menos personal para operar el Centro de Detención del Condado Starr”. Y finalizó su mensaje, “Nuestro compromiso con su seguridad, se mantiene firme y continuaremos trabajando incansablemente de la mejor manera posible con los pocos recursos que nos quedan, para garantizar la seguridad de nuestros residentes”.