EN PROCESO LA OBRA DE 27 MILLONES EN MIGUEL ALEMÁN

0
1038

Los trabajos del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, están en proceso y quedarán terminados en el tiempo estimado, con una inversión superior a los de 27 millones de pesos.
La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta dijo que ”esta obra es de gran importancia para nuestro municipio, porque vendrá a contribuir con el tejido social que tanta falta hace a nuestra gente, que al igual que otras ciudades de la frontera y del país han sufrido los embates de violencia”.
Este Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana será un complejo de edificios con aulas de talleres y cómputo, salón de usos múltiples, un corredor, cancha deportiva y graderías techadas.
Los trabajos se desarrollan en un predio ubicado en la Col. Américo Villarreal, entre el Centro de Salud con Servicios Ampliados y la Universidad Politécnica de la Región Ribereña “UPRR”.
El proyecto contempla exteriores equipados con gimnasios al aire libre, áreas interactivas para niños, mobiliario urbano, sistemas de iluminación, jardinería, una pista de trote y un circuito de video vigilancia.
En la cancha de usos múltiples llama la atención por encontrarse al aire libre, entre un escenario equipado por medio de pantallas que sirven de fondo para un auditorio al aire libre con el fin de desarrollar eventos que se quieran ofrecer dentro del conjunto.
El modelo del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana ha sido aplicado en otros Estados de la República Mexicana con gran éxito, debido a que promueve la convivencia de las familias y contribuye en gran medida a la reconstrucción del tejido social.
La alcaldesa agradeció el gran apoyo del gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por atender las demandas de la ciudadanía quien invierte en Tamaulipas en proyectos que benefician a las familias y promueven la reconstrucción del tejido social.
En esta gran obra se invierten aproximadamente 27 millones 200 mil pesos, generando empleos directos y una importante derrama económica en el municipio.