EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE SENDERO PARA CAMINATA

0
643

Buscando mejorar la calidad de vida de los residentes y generar hábitos saludables para los jóvenes y niños, Agrilife Extension, el Precinto 3 del Condado Hidalgo y residentes locales, han echado a andar el proyecto de construcción de una ruta o sendero para caminata en la ciudad.
Con esta finalidad se llevó a cabo una ceremonia para dar inicio a los trabajos de construcción de un sendero o ruta para caminata. “El sendero es un paso progresivo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, dijo Mona Parras, representante del titular del Precinto 3, el Comisionado Joe Flores. “Este tipo de proyecto sirven también para recuperar los espacios públicos, así como generar identidad y sentido de pertenencia en los residentes del área, pero también igual de importante es promover la buena salud y la actividad física”.
El nuevo sendero es posible gracias a una subvención de 30 mil dólares otorgada por Working on Wellness (WOW) al Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, por los Centros para el Control de Enfermedades. La aportación promueve la buena salud y la actividad física.
Andrea Valdez del Servicio de Extensión Agrilife de Texas dijo: “Nos asociamos con el Precinto 3 para ayudarnos con el mantenimiento, el trabajo y el inicio de los trabajos de construcción de la ruta”. El subsidio cubrirá los materiales y la mano de obra.
Se estima que el proyecto que se construye en Katarina Park en la Milla 7 y Sabal Palm Drive, quedará listo para mediados de diciembre.