EN INCREMENTO EL TRÁFICO DE ILEGALES

0
1278

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Laredo recientemente evitaron un intento de contrabando de personas en los que se encontraban involucrados dos vehículos.
El incidente ocurrió el 20 de septiembre poco después de las 6:00 p.m., cuando los Agen-tes observaron varios sujetos que abordaban dos vehículos al costado de la carretera cerca del condado Webb y la línea del Condado de Zapata. Los Agentes informaron que los vehículos comenzaron a conducir hacia el norte, hasta que decidieron detener al segundo vehículo, una camioneta Dodge Ram, para realizar una inspección de inmigración. Inmedia-tamente después de detenerse, el conductor huyó a pie y dejó su camioneta en marcha atrás, haciendo que su unidad golpeara el vehículo de la Patrulla Fronteriza. Los Agentes lograron aprender al conductor y determinaron que era ciudadano de los Estados Unidos y llevaba en la camioneta un total de ocho extranjeros ilegales.
Mientras tanto la primer unidad, un Kia Soul, continuaba conduciendo hacia el norte rumbo a Laredo hasta que los Agentes intentaron detenerlo, pero el conductor del mismo hizo caso omiso y siguió su marcha ocasionando que los Agentes lo siguieran; en determinado momento el chofer empleó una táctica peligrosa para distraer a los Agentes, saliendo del vehículo mientras todavía estaba en movimiento, haciendo que el coche se detuviera cuan-do chocó con otro vehículo en una residencia privada. Los Agentes arrestaron al conductor, un ciudadano de los Estados Unidos y cuatro extranjeros ilegales.
Se determinó que los 12 inmigrantes ilegales provenían de los países de México y Guatema-la y fueron enviados a la Patrulla Fronteriza para su documentación. La camioneta Dodge Ram fue confiscada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Kia Soul fue entre-gado a la custodia del Departamento de Policía de Laredo.