EN FEBRERO CONCLUYE MANTENIMIENTO A LA US HIGHWAY 83 EN LA CIUDAD DE ROMA

0
721

Recientemente, la re-construcción de la carretera 83 inicio en Arroyo Roma y continúa hacia el oeste de Roma High School hasta llegar a Loma Blanca Rd.
En este trabajo TxDOT, realizó una investigación sobre la construcción de la carretera, con el fin de verificar el estado que guardan para su mantenimiento.
En este sentido la US Highway 83 es una carretera de asfalto construida sobre una base y sub-base compactadas. Este tipo de camino es muy común y se utiliza ampliamente en el Valle del Río Grande debido a que es rentable y de larga duración. En términos generales, la vida útil de una carretera de asfalto es de 7 a 10 años antes de que sea necesaria una reconstrucción mayor. Para extender la vida de la carretera, generalmente se realiza un “fresado y repavimentación”. Esto no requiere que se elimine todo el camino. En su lugar, se elimina una fina capa de asfalto, se marca el pavimento subyacente y se aplica una nueva capa de asfalto que es igual a la profundidad eliminada para no alterar el grado de la carretera.
El trabajo que se está haciendo en la zona en realidad comprende dos proyectos separados. Las carreteras dentro de la histórica ciudad de Roma se construyeron originalmente en marzo de 2010 como parte de un “proyecto de un solo sentido” completado por Foremost Paving. Este proyecto cambió el flujo de tráfico a través del tiempo. En lugar de reemplazar la carretera, se está realizando un nuevo recubrimiento. Se prevé que este trabajo de mantenimiento extienda la vida útil de la carretera por otros 7 años.
Aunque a veces puede parecer que las carreteras se reemplazan innecesariamente, generalmente este no es el caso. Con el fin de garantizar que las carreteras permanezcan en condiciones óptimas, TxDOT realiza este tipo de mantenimiento rutinario. Si no se mantienen adecuadamente las carreteras, se producirán fallas prematuras, lo que requerirá trabajos de reparación mucho más extensos, lo que resultará en gastos mucho mayores a largo plazo. Aunque es costoso, el trabajo de reparación que se realiza actualmente es en realidad una medida de ahorro de costos que generará beneficios durante muchos años.
TxDOT anticipa que el trabajo vial en la ciudad de Roma se completará a principios de febrero de 2018.