EN AUMENTO LAS CASAS DE ALIJO HUMANO EN EL VALLE: CBP

0
360

Un informe federal muestra que la cantidad de domicilios locales que albergan inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera casi se ha duplicado en comparación con el año pasado.
El informe de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Muestra que los contrabandistas están utilizando cada vez más casas en el Valle este año fiscal.
“Ya hemos detenido a 1,030 inmigrantes ilegales en estas casas clandestinas”, dijo el agente Robert Rodríguez de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. “Es un total de 92 casas clandestinas este año fiscal”.
Los números muestran un aumento alarmante en comparación con el año pasado cuando 838 inmigrantes indocumentados fueron capturados en 61 casas.
“Somos el sector más activo de la nación cuando se trata de aprehensiones de extranjeros ilegales, por supuesto, algunos de ellos se encuentran dispersos en diversas casas”, mencionó Rodríguez.
Hace solo unos días, agentes allanaron una casa en Edinburg donde 16 inmigrantes quedaron atrapados adentro.
El lunes, los agentes encontraron otra casa en Mission donde 34 personas que estaban en el país ilegalmente fueron detenidas. La última redada ocurrió el martes en Brownsville, donde los agentes encontraron a más de 30 inmigrantes escondidos en un hogar.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que si ves alguna actividad sospechosa que pueda tener vínculos con casas clandestinas, se te pide que llames al 911.
“Puede salvarles la vida, estas situaciones pueden ser muy peligrosas”, mencionó Rodríguez. “Simplemente llame al 911”. Y en estos casos puede permanecer en el anonimato.
Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. No es una agencia de investigación, por lo tanto, todas las investigaciones de allanamientos se transmiten a una agencia independiente, como ICE o el Departamento del Alguacil.

DEJA UNA RESPUESTA