EN ALERTA AUTORIDADES POR TEMPORADA DE HURACANES

0
390

14 de Junio de 2016

Ante la amenaza de huracanes, ciclones, tormentas y lluvias el Departamento de Policía de la Ciudad de Roma llevo a cabo una reunión para dar a conocer cuáles son las medidas de seguridad que deben utilizar antes, durante y después de una contingencia natural.

El evento reunió funcionarios que integran al grupo de emergencia y operación conocidos como plan Annex, también conto con la asistencia de personalidades de la ciudad tal como..Roma ISD.

Cabe hacer mención que con el inicio de la temporada de huracanes que comenzó el primero de Junio y termina el 30 de Noviembre, se tiene contemplado un arribo entre 10 y 16 tormentas tropicales, y de ese total entre 4 y 8 se  convertirán en huracanes de los cuales un total de entre 1 y 3 podrán ser clasificados en las categorías 3, 4 ó 5.

Por otra parte  el programa también incluyo acciones preventivas en caso de presentarse., incendios, posibles ataques de terrorismo o casos enfermedades incestuosas.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Bomberos, Alfredo Garza, dijo que este tipo de actividades es con la finalidad de establecer una cultura de prevención ante los posibles riesgos que pongan en peligro a la población.