EMITE GOBERNADOR ABBOTT NUEVAS ÓRDENES PARA PREVENIR TIROTEOS MASIVOS

0
59

Después de los desafortunados acontecimientos en las ciudades de El Paso y Odessa, el gobernador Greg Abbott emitió el pasado jueves 5 de septiembre ocho órdenes ejecutivas para a prevenir más tiroteos masivos en Texas.
A través de un comunicado de prensa publicado por la oficina del gobernador se señala que estas nuevas órdenes son un punto de partida en el proceso para mantener seguras a las comunidades de Texas.
Las ordenes firmadas por el gobernador Abbott se basan en la creación de mecanismos y lineamientos para la detección oportuna de posibles tiroteos, la capacitación de todos los agentes de la ley en el estado para que trabajen en base a los establecido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la creación de campañas entre la sociedad para aumentar la conciencia colectiva para que sean más propensos a denunciar actividades sospechosas.
Entre estos lineamientos también se menciona que a partir del 1ero de enero del 2020, todos los futuros subsidios otorgados por la Oficina del Gobernador a los condados requerirán un compromiso, el cual consiste en que el condado informará al menos el 90 por ciento de las condenas dentro de los siete días hábiles al Sistema de Información de Justicia Criminal en el Departamento de seguridad pública.
Así mismo en el comunicado se menciona que si bien estas órdenes ejecutivas mejorarán la capacidad de aplicación de la ley para responder y evitar estos tiroteos, aún se necesitan soluciones legislativas.