Elementos de la Patrulla Fronteriza Encuentran Restos de 3 Personas: Rescatan a Dos con Vida

0
619

Payne

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Valle de Rio Grande rescataron a dos personas ilegales y encontraron los restos de 3 más en los últimos 3 días.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Agencia, dos personas provenientes de México fueron abandonadas por un grupo de ilegales y su pollero luego de que no pudieran seguir el paso de sus compañeros por lo que se perdieron entre el monte cerca del poblado de Falfurrias. Afortunadamente y luego de mucho caminar el hombre y la mujer se toparon con un faro de rescate mismo que accionaron. De inmediato, los Elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron hasta ese lugar rescatándolos y ofreciéndoles ayuda médica.
Según las autoridades la Border Patroll tiene 8 de estos faros localizados en varios ranchos en los Condados de Brooks y Kennedy lo que permite a los Agentes llegar a estos lugares en cuestión de minutos y ofrecer asistencia médica.
Lamentablemente, al siguiente día se encontraron los cuerpos de 3 personas en el Condado de Brooks.
Aprovechando esta información las autoridades fronterizas advirtieron sobre lo peligroso que es ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal debido a las condiciones extremas del clima y lo escabroso del terreno.
Así mismo agregaron que en lo que va del año fiscal 2013 se ha salvado la vida de cerca de 300 personas, número que se ha incrementado un 150% respecto al mismo tiempo en el año pasado; pero lamentablemente se han encontrado los restos de 70 personas que vieron su sueño frustrado.