ELECCIONES DEL 2018 TENDRÁN MÁS DE 5 MIL NUEVOS VOTANTES EN LA RIBEREÑA

0
632

De los 5 mil 137 nuevos votantes en la región Ribereña hay un número considerable de jóvenes, que podrán ejercer el derecho al sufragio por primera vez, el próximo domingo primero de Julio.
Desde Díaz Ordaz hasta Nueva Ciudad Guerrero habrán de acudir a las urnas y estrenaran su cédula en el padrón electoral, son jóvenes que están celebrando que llegan a la mayoría de edad.
El Instituto Nacional Electoral reveló que estas cifras fueron obtenidas en las inscripciones a este máximo instituto electoral. No se especificó la edad de los nuevos votantes pero esta fluctúa de los 18 años en adelante, incluso ancianos de 90 años que apenas tramitaron por primera vez la credencial de elector, impulsados para salvar los requisitos de muchos trámites en los que se ocupa el documento oficial.
De tal manera que Cinco mil 137 inscripciones y 130 anticipados, es decir menores de 18 años a los que la ley les permitió obtener la credencial cumpliendo con lo expuesto en el mismo ordenamiento jurídico, se adicionan a las listas nominales y el padrón electoral de los cinco municipios de la Frontera Chica.
Hay que recordar que el INE solamente se encuentra realizando recorridos por la región ribereña haciendo entrega de credenciales de elector a las personas que ya anteriormente la tramitaron, mencionándose que las credenciales que no sean recogidas quedarán en resguardo.