EL SUR DE TEXAS ES UNA DE LAS PASADAS MÁS RECURRIDAS POR INMIGRANTES

0
217

Para nadie es desconocido saber que las ciudades fronterizas en donde vivimos son una de las pasadas más recurridas y buscadas por los inmigrantes que intentan encontrar el famoso sueño americano. Debido a estos altos números de personas ilegales cruzando la frontera del sur de Texas de los Estados Unidos es que los agentes fronterizos enfrentan desafíos a diario y a todas horas, sin importar las condiciones de clima o si es de día o de noche, las personas en cualquier momento solo están esperando tener su oportunidad y poder cruzar a tierras Estadounidenses.
Las áreas que logra abarcar la Estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande, que forma parte del Sector del Valle del Río Grande, es sin duda una de las que registra el mayor número de arrestos por narcóticos y marihuana en toda la nación y esto se debe en parte a que los nar-cotraficantes conocen el área y saben que si logran cruzar el río y subir lo más rápidamente lo más probable es que encuentren un lugar para esconderse, debido a que hay muchas casas abandonas en el área o casas con un acceso fácil para ellos.
Casi a diario, la Patrulla Fronteriza envía comunicados de prensa a los medios de comunicación del Sector de Rio Grande que detallan los decomisos efectuados a diario por los agentes fronterizos.
Algunos de los agentes que trabajan en el área esperan que con la construcción del muro fronterizo sea un poco más difícil el acceso para estas personas y se mantenga una frontera más segura sin tanta droga y sin tanta delincuencia.