EL PUEBLO MÁGICO PARTICIPA EN EL FESTIVAL ARTÍSTICO “TAMAULIPAS A UNA SOLA VOZ”

0
179

Para dar cumplimiento al decreto expedido por el Honorable Congreso del Estado el pasado 29 de septiembre de 2019, donde se declara al mes de enero como el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”, el Pueblo Mágico de Mier participó en la convocatoria girada a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes para realizar un monumental coro y entonar a una sola voz el “Cuerudo Tamaulipeco”.
En coordinación con las áreas culturales de los 43 municipios, alumnos de los diferentes planteles educativos fueron convocados a participar para interpretaron la canción: “El Cuerudo Tamaulipeco”, con el mismo arreglo musical que incluye las tres regiones del estado: Norte, Centro y Sur, entonando al mismo tiempo en todos los municipios de la entidad; todo esto con la finalidad de fortalecer la identidad cultural e impulsar el turismo mediante nuestras riquezas culturales, historia y tradiciones. La cita fue este domingo 19 de enero en punto de las 4:00 de la tarde en el centro cívico de la localidad, donde niños y jóvenes se reunieron para entonar la canción que distingue a nuestro estado, mientras otros alumnos desfilaban usando la vestimenta típica de la cuera tamaulipeca, así como otros trajes típicos de las diferentes regiones.
El Lic. Roberto González Hinojosa, manifestó que ser parte de estas actividades nos acercan más a la cultura que ayuda al tejido social y agradeció la valiosa y destacada participación de los estudiantes y del pueblo en general.