EL FBI INVESTIGA EL CASO DE UN SUPUESTO SECUESTRO EN LA GRULLA

0
1420

El FBI quiere que la ciudadanía esté alerta, después de que una familia del Condado Starr fuera víctima de un secuestro virtual.
El incidente comenzó el pasado jueves 26 cuando un padre de familia con domicilio en La Grulla recibió una llamada telefónica en la que le decían que su hija se encontraba bajo su poder en el lado mexicano. Los delincuentes convencieron al padre de que su hija estaba en peligro y de que si no hacía lo que le pedían su hija sufriría las consecuencias.
La portavoz del FBI, Michelle Lee, dijo que los hombres exigían que se depositara una cantidad no revelada de efectivo en México. La víctima entonces decidió hacer el viaje a la ciudad tamaulipeca de Díaz Ordaz. Los malhechores le pidieron el dinero e ir a un lugar específico para entregarlo.
En estos casos dijo Lee, las personas los llaman y los separan de la familia manteniéndolos ocupados para luego enfocarse en llamar y amenazar al resto de la familia. En este caso, los miembros de su familia fueron llamados y los extorsionaron diciéndoles que su padre había sido secuestrado, aseguró.
Después de pasadas algunas horas, el padre regresó a salvo a La Grulla manifestando que él nunca hizo contacto con las personas que llamaron.
La Agencia apuntó que la llamada probablemente provenía de una prisión en México y que le darán seguimiento para tratar de determinar su ubicación exacta. Advirtiendo a la ciudadanía de estos actos para que se mantengan alertas y en caso de recibir este tipo de llamadas cuelguen inmediatamente y contacten a la policía, incluso si la gente del otro lado de la línea intenta convencerlos de lo contrario.