EL CONGRESISTA CUELLAR VOTA A FAVOR DE REABRIR GOBIERNO FEDERAL

0
66

Apoyando una seguridad fronteriza más fuerte, sin un muro, ayer el Congresista Cuellar (TX-28) votó a favor de un paquete de legislación que fue considerado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que reabriría el gobierno federal y terminaría el cierre de gobierno de Trump. El paquete legislativo consta de dos componentes, cada uno de los cuales se votaron por separado y se aprobó en la Cámara el día jueves 03 de enero.

El primero es un paquete de seis proyectos de ley de asignaciones que han sido aprobados de manera bipartidista en el Senado (cuatro en el Senado en una votación de 92-6, y dos en el Comité de Asignaciones del Senado, en un voto de 31-0 y 30-1). El segundo es una Resolución Continua para Seguridad Nacional que extenderá los niveles actuales de financiamiento para ese departamento hasta el 8 de febrero.

El Congresista Cuellar dijo: “Me alienta ver el éxito de este paquete legislativo en la Cámara. La nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes ha dado prioridad a finalizar el cierre de  gobierno de Trump al aprobar una legislación que reabrirá el gobierno federal, sin incluir fondos para un muro fronterizo sin sentido. “Aunque este paquete integral proporciona recursos vitales para las agencias federales y las personas que dependen de ellos, no podemos seguir dirigiendo al gobierno con resoluciones continuas. Continuaré trabajando con mis colegas para aprobar una medida de financiamiento de Seguridad Nacional del año fiscal 2019 para todo el año, que no incluya un muro.”

El representante Cuellar también emitió una declaración en respuesta al acuerdo de Trump con los legisladores demócratas, en que las mejoras deben realizarse en los puertos de entrada de los Estados Unidos: “Me alienta escuchar que el Presidente finalmente escucha y está de acuerdo con los legisladores en ampliar y modernizar nuestros puertos de entrada. La seguridad fronteriza es multifacética: incluye proteger las fronteras de los Estados Unidos y facilitar el comercio y turismo legítimos. En repetidas ocasiones he declarado que debemos asegurar nuestras fronteras con tecnologías avanzadas en y entre nuestros puertos de entrada. Además de los agentes de la Patrulla Fronteriza, también necesitamos oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y Especialistas Agrícolas de los Estados Unidos para permitir el comercio legítimo, contribuir a la prosperidad económica de los EE. UU. En los puertos de entrada, el personal, la tecnología y la infraestructura son sumamente necesarios.