EL ALCALDE ROBERTO SALINAS DECLARA DESASTRE DESPUÉS DE INUNDACIÓN EN ROMA

0
644

El Alcalde Roberto A. Salinas emitió una Declaración de Desastre para la Ciudad de Roma, después de las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron el 21 de junio de 2018.
Las fuertes lluvias arrojaron más de 6 pulgadas de precipitaciones que causaron inundaciones en áreas bajas de la ciudad. La mayor parte de la lluvia cayó en la cuenca del Arroyo Roma y Arroyo Los Morenos. Ambas cuencas fluyen a través de secciones de la ciudad. La inundación provocó daños en al menos 32 casas y dejó cerca de 400 residencias aisladas debido al aumento del agua y las calles inundadas. Equipos de emergencia y cuerpos de obras públicas trabajaron todo el día asegurando la seguridad de los residentes romaníes. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante la tormenta. Las evaluaciones preliminares de daños muestran las afectaciones a la infraestructura y los costos de respuesta del gobierno suman un poco más de un millón de dólares. La declaración es el primer paso para buscar asistencia estatal y federal durante un desastre. La declaración local ha sido enviada al Condado Starr y al Coordinador del Distrito de Desastres para la presentación al estado. En este caso el Estado evaluará si los daños locales fueron lo suficientemente graves como para unirse a la declaración de desastre emitida para otras partes de Texas a principios de esta semana. El último paso sería que el estado presente su declaración a FEMA y en qué punto se tomará una determinación para ver si el Condado califica para asistencia pública y / o asistencia individual.
En este momento, alentamos a los residentes afectados a que tomen fotografías y documenten los daños que puedan haber sufrido durante el desastre. En caso de que se declare un desastre federal, los residentes deberán presentar prueba de daños y perjuicios.