DONAN DRON A LA OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO STARR

0
245

La Oficina del Sheriff del Condado Starr de Rene “Orta” Fuentes recibió la generosa donación de un dron asi como también la iluminación del dron completamente gratis este pasado lunes 30 de diciembre de 2019. La agencia de aplicación de la ley se podrá beneficiar de este dron ya que con él se puede lograr una mayor vigilancia al momento de servir y de proteger a la comunidad.

El Condado Starr se encuentra muy cercano a la frontera y debido a ello hay muchos matorrales  y ranchos con un acceso muy difícil, pero con este artefacto será más fácil para los agentes poder encontrar personas o localizar narcóticos.

El dron donado es del Programa Nacional de Donación de Drones de Seguridad Pública, o NPSDDP, que recibió el equipo de Autel Robotics y está equipado con GPS e imágenes térmicas para ayudar a encontrar personas en cualquier lugar, de día o de noche.

Después de un año y medio de ayudar a las agencias a recibir esta herramienta, el NPSDDP eligió su primera agencia de aplicación de la ley y la primera también a lo largo de la frontera.

“Francamente, mucha gente puede intentar cruzar la frontera y lamentablemente perderse o morir en el desierto. Eso fue parte de la solicitud hecha por el Oficial Ríos; él enfatizó eso. Y hay algunas áreas aquí que son propensas a las inundaciones. Entonces, tener conciencia de la situación con el dron como ese realmente beneficiaría a la comunidad”, dice Mark Langley, fundador del Programa Nacional de Donación de Drones de Seguridad Pública.

Aunque reciben ayuda de agencias federales, esperan que esto les ayude a ser más independientes y más rápidos en responder a las llamadas en todo su condado.