DISTRITO ESCOLAR DE LA JOYA ACUSA A JUEZ DEL CONDADO DE HIDALGO POR FRAUDE

0
317

El Distrito Escolar Independiente de La Joya, acusó al Juez del Condado Hidalgo Ramón García de fraude, alegando que él, llevó a cabo una investigación comprometida y se le facturará el Distrito Escolar casi $ 40,000. Dólares.
Después de intercambiar correos electrónicos con el Juez de Paz Jaime “Jerry” Muñoz (que representa a la Junta Escolar) la Oficina Legal de Ramón García investigó a una empresa que vacunó a empleados del Distrito durante el año escolar 2014-2015.
El bufete de abogados examinó los documentos y preparó un informe para la Junta Escolar.
“Nos contrataron para hacer el trabajo y lo hicimos “, dijo García. “Y tienen que pagar.” Apuntó.
Cuando el Distrito Escolar no pago, la empresa presentó una demanda el 10 de mayo y la Junta Escolar respondió mediante la contratación del abogado Javier Peña de Edinburg, quien presentó una contrademanda contra Ramón García y su bufete de abogados del mismo nombre.
García discutió la investigación con Muñoz, pero la Junta Escolar en realidad nunca aprobó un contrato, de acuerdo con la contrademanda.
Aunque reconoció la falta de un contrato escrito, García dijo que discutió la investigación en profundidad con Muñoz y miembros de la junta escolar antes de tomar una decisión.
La contrademanda alega García tuvo un conflicto de intereses: Él representó tanto a la Junta Escolar y también a Bob Treviño, que se encargaba del Seguro de Salud para el Distrito Escolar, cuando el programa de vacunación se llevó a cabo. “Esta doble representación crea un conflicto de intereses”, apuntaron y se está a la espera de una respuesta.