DISTRITO ESCOLAR DE LA JOYA ACLARA INFORMACIÓN SOBRE ATAQUES ENTRE ESTUDIANTES

0
562

Funcionarios del Distrito Escolar de La Joya realizaron una conferencia de prensa el lunes por la mañana para aclarar la información que se encontraban difundiendo en las redes sociales, esto luego de las protestas de padres quienes exigían información en torno a las acusaciones sobre un estudiante de 14 años, el cual se indica atacó a una estudiante de 5 años en la escuela primaria Tabasco en el baño durante el horario escolar, esto el año pasado.
El furor por el presunto ataque surgió después de que los padres reclamaron que no se le había hecho justicia a la víctima porque el adolescente solo recibió un año de libertad condicional por el presunto ataque.
Los funcionarios del distrito no comentaron sobre la validez de las acusaciones, pero mencionaron que el asunto fue llevado al Departamento de Policía el 26 de abril, el cual realizó una investigación sobre el caso llegando así a un arresto. El caso también fue reportado a los Servicios de Protección Infantil de Texas y la Agencia de Educación de Texas, y transferido a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Hidalgo.
Las autoridades confirmaron que el presunto agresor, formaba parte como tutor del programa “Coca-Cola Valued Youth”, un programa donde los estudiantes de secundaria y preparatoria en riesgo tienen la oportunidad de ayudar a sus compañeros más jóvenes. El programa es dirigido por la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural y adoptado en los distritos escolares a nivel nacional e incluso internacional.