DISTRIBUIRÁN LIBROS ENTRE LA COMUNIDAD DE LA JOYA

0
446

El Distrito Escolar Independiente de La Joya recibió 40 mil libros para distribuir entre las familias de la comunidad. El objetivo es fomentar la lectura en todas las escuelas e incentivándola dentro de la familia, en las bibliotecas y en otros espacios.
El donativo de libros proviene de la Fundación Molina y se dio en el marco del proyecto titulado Lanzamiento al Aprendizaje para el RGV, no sólo ayuda a dar a los niños de La Joya ISD un impulso de aprendizaje, sino que también proporciona material de literatura para el tiempo de inactividad en casa.
El grupo con sede en California, cuya misión es proporcionar nuevos libros y recursos de salud a niños y familias en necesidad en todo el país, basó sus donaciones en organizaciones de servicio con estudiantes de alta necesidad y bajos ingresos.
“Nos preocupamos profundamente por ayudar a los niños en su logro académico y personal”, declaró Martha Bernadett, fundadora y directora de The Molina Foundation, sobre el esfuerzo de donación para el sur de Texas.
Miles de libros de cuentos infantiles de varios autores y editores se entregaron al distrito para los niveles de aprendizaje desde el preescolar hasta la escuela preparatoria.
Ayudar a nuestras familias a tener una biblioteca en casa facilitará y reconoce la alfabetización como un componente vital de la vida”, dijo Alma Salinas, directora medios de comunicación de La Joya ISD”.