DISCUTEN EL INTERCAMBIO DIARIO EN CRUCES FRONTERIZOS

0
1068

Oficiales de México y Estados Unidos en todos los niveles de gobierno se reunieron por primera vez en el Valle de Texas para discutir el intercambio diario que se da en los puentes fronterizos.
En el Centro de Convenciones de McAllen, se discutieron temas como el comercio, las comunicaciones y la seguridad fronteriza.
“La eficiencia que crean en los cruces internacionales para que, no sólo sean eficaces, sino que se modernicen y eviten el tráfico de drogas a Estados Unidos y que de Estados Unidos no lleguen las armas que también afectan a nuestro país,” expresó Eduardo Bernal Martínez, Cónsul de México en McAllen.
Asistieron 19 directivos de puentes internacionales así como alcaldes fronterizos de ambas naciones quienes presentaron su informe y propuestas para sus respectivos cruces, así como nuevos proyectos de infraestructura que estaban detenidos.
Se espera que el próximo mes se reúnan las autoridades para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (mejor conocido como NAFTA, por sus siglas en inglés).