DETIENEN ILEGALES EN CASAS DE SEGURIDAD

0
246

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., en coordinación con Agentes de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) y la Oficina de la Fuerza de Tareas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI TFO) realizaron el cateo a dos viviendas que operaban como “casas de seguridad” en barrios residenciales en la ciudad de Roma y Rio Grande.
Uno de los operativos se realizó el lunes 22 de Octubre, cuando los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande trabajaron en conjunto con la Fuerza de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, para llevar a cabo una verificación de bienestar en una residencia en la ciudad de Río Grande. Al ingresar, los Agentes identificaron y arrestaron a cuatro extranjeros ilegales de procedencia Guatemalteca.
La segunda intervención se llevó a cabo el martes 23 de Octubre, siendo en esta ocasión que los Agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información de una posible vivienda que operaba como escondite de personas en la ciudad de Roma. Agentes de HIDTA y HSI TFO llegaron a la ubicación sospechosa y descubrieron a 40 extranjeros ilegales dentro de la residencia. Las personas procedían de los países de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
La Patrulla Fronteriza inició el procesamiento de documentación de todos los ilegales para posteriormente realizar su deportación.