DETIENEN A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA MEXICANA EN ROMA, TX

0
2166

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un mexicano con vínculos con el cártel de los Zetas durante el fin de semana.

El hombre fue aprehendido por el Departamento de Policía de Roma, según un comunicado de prensa de la US Customs and Border Protection.

Los registros revelaron que el hombre tenía una orden de arresto del gobierno mexicano por posesión ilegal de un arma de fuego y que había escapado de una prisión mexicana en el año del 2013. Según el Departamento de Policía, el detenido contaba con una Investigación adicional,  la cual reveló que era miembro de los Zetas.

US Customs and Border Protection, mencionó que el grupo delincuencial está conectado con el caso de contrabando del tracto remolque mortal en San Antonio el pasado fin de semana, que resultó en la muerte de 10 migrantes.

Uno de los supervivientes había dicho a la Policía que un contrabandista le dijo que las personas vinculadas a este grupo delincuencial, estaban cobrando por atravesar el Río Bravo en Nuevo Laredo hasta el lado americano de la frontera en balsas.