DETIENEN A MÁS DE 800 INMIGRANTES

0
238

Durante la semana anterior Agentes de la Patrulla Fronteriza continuaron realizando arrestos de grandes grupos de inmigrantes indocumentados en la región del Valle del Río Grande, sumando en un periodo de 4 días más de 800 personas detenidas.
El primer grupo fue localizado el pasado jueves 25 de abril por Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de McAllen que trabajaban cerca de La Joya, Texas. En este punto los Agentes lograron el arresto de 224 inmigrantes indocumentados que se componían principalmente de unidades familiares y niños no acompañados, originarios de países centroamericanos.
Al día siguiente Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Starr y del Departamento de Policía de la Ciudad de Roma, solicitaron la asistencia de la Patrulla Fronteriza al detectar un gran grupo de inmigrantes indocumentados. De acuerdo al reporte en el lugar fueron detenidas 145 personas originarias de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.
Horas más tarde, otro grupo de inmigrantes indocumentados también fue localizado en la Ciudad de Roma. Este segundo grupo era conformado por 294 personas originarias de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Cuba.
Así mismo, el domingo 28 de abril por la mañana, agentes que trabajan cerca de la Ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de 170 extranjeros ilegales conformados por unidades familiares, niños no acompañados y adultos solteros de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba.
De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, todos los temas se están procesando en consecuencia.