DESTACA ROMA ISD ENTRE LOS PRIMEROS 36 DISTRITOS ESCOLARES DE TEXAS

0
959

Carlos Guzman, Superintendent de Roma ISD anunció con jubiló que la reciente calificación otorgada por la Agencia de Educación de Texas a la institución fue una honrosa “A”, calificación que la coloca en la posición número 36 de los 1,200 Distritos Escolares existentes en el Estado.
Dicho resultado, es el esfuerzo en conjunto que demuestra que en Roma ISD se trabaja para crear las mejores oportunidades de éxito para los estudiantes y la comunidad. “Estamos orgullosos del arduo trabajo que nuestros estudiantes, profesores, personal y padres de familia hicieron para obtener esta distinción”, dijo el Superintendente de Roma ISD, Carlos Guzmán.
El sistema que utiliza la Agencia de Educación de Texas analiza el rendimiento estudiantil, el progreso escolar y cómo los Distritos están utilizando sus recursos y aplicándolos para obtener el mayor y mejor resultado. Al desglosar la calificación de logro estudiantil, el 40 por ciento proviene de los resultados de las pruebas STAAR, otro 40 por ciento se basa en la preparación universitaria, profesional y militar y el restante 20 por ciento corresponde a la tasa de graduación.
“Una vez más demostramos que Roma ISD es una institución altamente competitiva, al igual que otros Distritos en el Valle y el Estado” indicó el Superintendente; quien aprovechó este medio de comunicación para hacer extensiva la felicitación a cada uno de los miembros de Roma ISD, “Nuestras escuelas ganaron varias designaciones de distinción, mostrando que tenemos profesores con experiencia, alumnos y padres de familia comprometidos y los mejores empleados”. Todos seguiremos trabajando para alcanzar nuevos éxitos académicos.