DESCUBREN A JOVEN CON 100 KILOS DE METANFETAMINA

0
2627

Un joven de 20 años se enfrenta a cargos federales por drogas luego de que 100 kilos de metanfetamina fueran encontrados dentro del remolque de su padre.
Según los archivos de la corte, agentes especiales de Homeland Security Investigations arrestaron a Guillermo Calderón Jr. de McAllen, después de que admitiera que desempeñaba un papel en una operación de contrabando de metanfetaminas.
Calderón, que ya estaba enfrentando un cargo de marihuana por delitos menores en el Condado en un incidente separado, y fue arrestado después de que agentes de HSI hicieron contacto con él, en relación con la presunta operación de contrabando de drogas.
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos notificaron a los agentes de HSI que un remolque de tractor que portaba placas mexicanas, posiblemente tenía una cantidad no revelada de narcóticos escondidos dentro, y que debían vigilarlo después de que permitieran que cruzara hacia Estados Unidos, de acuerdo con los registros.
Agentes de HSI vieron cómo el remolque se estacionaba cerca de una propiedad comercial cerca de la intersección de Jackson y Juan Balli Road.
“Después de que el remolque estaba parado, el conductor salió y subió a una camioneta como pasajero y se dirigió hacia Hidalgo, Texas”, dice la denuncia. “El Departamento de Policía de Pharr llevó a cabo una parada de tráfico de la camioneta e interrogó al conductor del remolque del tractor con respecto al remolque de tractor que condujo hacia Estados Unidos”
El conductor dijo a los oficiales que Calderón lo contrató para conducirlo desde México y que Calderón debía pagarle en Jackson Road, pero que Calderón no estaba cerca.
“Durante una búsqueda, un policía K-9 alertó a la presencia de 90.05 kilos narcóticos cerca de los neumáticos traseros del remolque”, dice la queja.
Calderón, ya hizo su primera comparecencia ante el tribunal y está programado para ser procesado oficialmente ante el magistrado estadounidense Peter E. Ormsby, según los registros judiciales.
Si es declarado culpable de conspiración federal de drogas y de cargos de ayuda y complicidad, podría enfrentar hasta 40 años en una prisión federal.