DERRIBAN TANQUE DE AGUA DE RÍO GRANDE CITY

0
79

Desde las primeras horas del pasado sábado 4 de mayo, cuadrillas de trabajadores comenzaron con los trabajos de demolición de uno de los tanques de agua de la ciudad de Río Grande, el cual se encontraba ubicado sobre la Carretera 83 y Santo Niño St., al oeste de Fort Ringgold.
La decisión de retirar este contenedor fue tomada por la Comisión de la Ciudad durante su reunión ordinaria celebrada el 13 de marzo, tomando en cuenta el riesgo de colapso que existía si la ciudad mantenía en pie la gran estructura metálica que su tiempo funcionó para almacenar cerca de 2 millones de galones de agua.
A pesar de que algunas personas se opusieron a esta medida considerando que el tinaco era un emblema de Río Grande y que se pudiera conservar como un monumento, la ciudad también argumentó que las malas condiciones en que se encontraba la estructura hacían que los costos de su mantenimiento y conservación se elevaran a más del doble que lo requerido para su demolición.
Tras la demolición se encontró que los cimientos del tanque se encontraban en buenas condiciones por lo que ahora la ciudad cuenta con un nuevo espacio con muchas opciones para futuros proyectos.