DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE RGCCISD ACUDE A ENTRENAMIENTO

0
626

Ante la elevada frecuencia que se ha registrado de tiroteos masivos en lugares públicos y en escuelas públicas de los Estados Unidos que siguen causando miedo y preocupación ante el nivel de violencia registrada y el fácil acceso que existe en estos tiempos a las armas de fuego el Departamento de Policía del Distrito Escolar de Rio Grande City CISD se sometió a una prueba de preparación que ofreció la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr. En este entrenamiento/prueba se plantearon diferentes escenarios muy realistas creados con la ayuda y la participación de jóvenes estudiantes quienes actuando en todo momento hicieron que los policías se plantearan un escenario completamente muy realista, en donde se mostraba una escena con tiradores activos que ingresaban al plantel escolar, pretendiendo hacer daño a estudiantes y maestros.
Los estudiantes proporcionaron un ambiente caótico que empujó a los oficiales a tomar decisiones rápidas para salvar vidas. La capacitación brindó a la Policía de RGCCISD la oportunidad de evaluar sus capacidades y planificar cualquier mejora. El Club de Justicia Criminal de Sharyland ISD, el Club de Cumplimiento de la Ley de RGCCISD de la ciudad de Rio Grande City, el Departamento de Policía de Rio Grande City y Departamento de Bomberos de La Grulla pudieron ver una perspectiva de como tienen ellos que actuar en caso de que algo así se presente en alguna escuela local.
Si esto sucediera alguna vez en nuestro Distrito Escolar, me gustaría que los padres de familia sientan la tranquilidad que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sus hijos estarán seguros en las escuelas del Distrito Escolar de RGCCISD, dijo el jefe de policía de RGCCISD, Hernán Garza.