Departamento de Carreteras Aconseja a Automovilistas

0
548

TxDOT.-

Autoridades del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, aconsejan a los automovilistas a extremar las precauciones con la llegada de las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvia, destacando que las carreteras se vuelven más peligrosas.
Según lo indicado, luego de una atareada temporada de vacaciones, en donde muchas personas salieron de viaje, autoridades de TxDOT recomiendan volver a realizar una inspección general de sus unidades motrices, destacando que mantener los vehículos en condiciones óptimas durante la temporada de frío es fundamental para la seguridad y el buen rendimiento de los mismos.
Entre los consejos que son difundidos a este respecto se recomienda verificar la presión de los neumáticos, pues según se destaca, el aire se contrae en el clima frío, y la presión de sus neumáticos bajará a medida que la temperatura empiece a bajar, por lo tanto, asegúrese de que sus neumáticos están inflados adecuadamente.
Una presión muy baja aumentará el uso y el consumo de combustible;
demasiada presión puede reducir la tracción, en especial en condiciones heladas.
Las indicaciones de presión de aire adecuada, generalmente están localizadas en la puerta del conductor, o en la guantera.
No se fije únicamente en la presión de psi, libras por pulgada cuadrada, que se indica en el neumático; esa es la presión de psi máxima, no necesariamente la presión recomendada.
Se dijo que es preciso que los cambios de clima deben de ser considerados antes de salir a carretera, pues estas pueden presentar condiciones poco comunes debido al sereno, lluvia o heladas.
Se recomienda conducir a baja velocidad y mantener una distancia considerable entre un vehículo y otro pues al momento de frenar las llantas pueden derrapar por las condiciones de las carreteras.
No olvidarse de usar el cinturón de seguridad, recuerde que generalmente en los puentes y áreas elevadas se forman ligeras capas de hielo, en caso de entrar en una área así se debe de disminuir al máximo la velocidad y si se necesita frenar lo debe de hacer lentamente pues el carro se desestabiliza de sobremanera y puede ocasionar algún accidente.