DECOMISAN MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA

0
634

14 de Junio de 2016

DECOMISAN MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA

Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron 3,000 libras de Marihuana cerca de La Rosita.

Los oficiales vieron a 22 contrabandistas ayudar a importar la droga de manera ilegal de Estados Unidos a México la mañana del Martes, 7 de Junio. Con el uso de balsas las personas cruzaron los paquetes de marihuana con éxito por el Rio Bravo sin conocer que estaban siendo vigilados.  Al terminar una van blanca fue cargada  con 267 paquetes para ser transportados a Estados Unidos.

Tras observar los hechos ocurridos elementos se prepararon y detuvieron el vehículo cuando transitaba hacia el norte.  Sin embargo el conductor y pasajero evadieron a las autoridades corriendo y nadaron de regreso a México.  En una muestra de colaboración internacional autoridades del país vecino intentaron asistir a los agentes sin embargo no consiguieron detener a los sujetos.

“El decomiso de esta mañana representa solamente una de las contribuciones de las agencias policías  con la intención de conseguir hacer al condado de Starr un lugar no deseable  para crimines organizados transnacionales,” dijo Ryan Landrum, Agente encargado de la estación de Rio Grande City.  “Muchos residentes han visto un incremento de agentes en el área y este es uno de los ejemplos de los logros hechos por el incremento de presencia.”

Al revisar el vehículo los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los paquetes como se sospechaba por la vigilancia anterior.  El peso total sumo más de 3,000 libras por lo tanto el valor es de aproximadamente $2.4 millones.