DECOMISAN MÁS DE $500,000 DÓLARES EN COCAÍNA

0
664

18 de Julio de 2016

Agentes de CBP y la Patrulla Fronteriza ubicados en los Puentes Internaciones de Hidalgo y Anzaldúas, decomisaron aproximadamente $561,340.00 dólares en enervantes, en dos incidentes por separado el pasado fin de semana.
“Una vez más, nuestros Agentes de primera línea han demostrado su compromiso con la misión de CBP, al evitar el cruce de drogas por las fronteras internacionales”, dijo el Director del Puerto Efraín Solís Jr. “Al trabajar en equipo y utilizar las herramientas y recursos con los que contamos, nuestros Oficiales evitan el uso de narcóticos en las calles”.
El primer incidente ocurrió el 9 de Julio en el Puente Internacional Hidalgo después de que Agentes de CBP solicitaran una segunda inspección a un vehículo Dodge Caliber 2008 color plata. El coche era conducido por un joven de 18 años de edad, ciudadano mexicano y con domicilio en Cd. Reynosa. Después de una inspección física del vehículo con el uso de un sistema no invasivo de imágenes (NII) y la asistencia de un Oficial canino, los uniformados de CBP descubrieron 15 paquetes que aproximadamente contenían 34.92 libras de al parecer cocaína, los que tienen a un valor estimado de $269,280 dólares en las calles.
El segundo incidente ocurrió en la misma fecha pero en el Puente Internacional Anzaldúas; después de que Agentes de CBP le realizaran una segunda inspección a un Nissan Altima 2011 de color blanco, el cual era conducido por un ciudadano mexicano de 46 años de edad y originario de San Nicolás, Nuevo León; en el interior le fueron encontrados 15 paquetes que contenían aproximadamente 37.88 libras de cocaína, mismos que tienen un valor estimado de $292,060.00 dólares.
CBP OFO decomisó los narcóticos, los vehículos y los dos conductores y se los entregó a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) para darle continuidad al caso.

14-1