DECOMISAN MÁS DE 200 MIL DÓLARES EN EFECTIVO EN EL PUERTO DE FALCÓN

0
233

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en el Puerto de Entrada de la Presa Falcon decomisaron más de 200 mil dólares en efectivo, los cuales fueron encontrados dentro de un vehículo de pasajeros durante un examen cuan pretendía salir del país, con rumbo a territorio mexicano.
El decomiso fue realizado el pasado sábado 31 de agosto cuando Oficiales del Puerto de la Presa Falcón seleccionaron a un vehículo Nissan Máxima 2012, conducido por un residente legal permanente, de 41 años de edad, para una inspección de rutina.
Después de la inspección inicial, Oficiales de CBP realizaron un examen físico intensivo el cual los llevó al descubrimiento de ocho paquetes con 221 mil 319 dólares en efectivo, mismos que no habían sido declarados.
Los oficiales de CBP confiscaron el dinero y arrestaron al conductor, mientras que el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.
Tras el incidente, Andrés Guerra, Director del Puerto de Roma y de Falcón, mencionó a través de un comunicado de prensa que los Oficiales de primera línea continúan manteniendo una vigilancia decidida tanto en la entrada como en la salida para ayudar a detener las cargas ilegales de dinero en efectivo.
Así mismo destacó que no es un delito llevar más de 10mil dólares en efectivo, pero si es un delito federal el no declarar cualquier cantidad mayor a ella, el cual puede resultar en el decomiso del efectivo y en el arresto de la persona que lo posee.