DECLARA UN INVOLUCRADO EN TIROTEO DE PALMVIEW, QUEDA EN LIBERTAD BAJO RESERVAS DE LEY

0
696

Uno de los dos involucrados en la persecución y tiroteo registrado la tarde de este jueves en la ciudad de Palmview, salió del hospital y fue interrogado por las autoridades en tanto que el otro continúa luchando por su vida.
Luego de la persecución registrada la tarde del jueves en la ciudad de McAllen y que culminó en Palmview, cuando elementos de seguridad pública de la localidad se enfrentaron a balazos con dos jóvenes que chocaron su patrulla de manera intencional, uno de los sospechosos de 17 años de edad fue dado de alta del hospital donde era atendido por las lesiones sufridas y fue cuestionado por las autoridades.
Según lo indicado, el sospechoso únicamente fue requerido para ser interrogado, quedando en libertad bajo las reservas de ley, al cuidado y bajo las responsabilidad de sus padres pues de momento no se han fincado cargos en su contra. Mientras tanto, el segundo involucrado continúa en estado crítico de salud y fue trasladado a San Antonio para continuar con su atención médica, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La investigación está siendo llevada a cabo por elementos de los Texas Rangers, quienes son asistidos por el Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, debido a que los Agentes de la Policía de Palmview se vieron involucrados al disparar sus armas de cargo en contra de los sospechosos.
Las autoridades de Palmview esperan la conclusión de la investigación y la recuperación del segundo involucrado, antes de imponer cargos. Como se informó oportunamente, alrededor de las 13:30 horas del jueves, una persona en McAllen reportó que un par de jóvenes lo habían amenazado con un arma de fuego. Oficiales de la Policía de McAllen identificaron el vehículo Lincoln de color blanco en que viajaban los sospechosos y comenzaron una persecución sobre el Expressway 83.
Por el área de Mission los Oficiales de McAllen cesaron de perseguir a los fugitivos y la Policía de Palmview siguió con las acciones. Los sospechosos salieron de la vía rápida y se fueron a encajonar a la calle Goodwin Acres, donde embistieron una patrulla de la Policía de Palmview lo que llevó a los Agentes a disparar en su contra.