DECLARA JUEZ QUE HABRÁ BUENAS FINANZAS EN 2016

0
659

Lunes 13 de Octubre de 2014

En un comunicado emitido por el Juez Eloy Vera a través de la cuenta de facebook del Condado, informa que se está viviendo una crisis de presupuesto operativo temporal y que se están llevando a cabo algunas medidas para resolver esta situación de manera eficiente y sin interrupciones de operaciones en el Condado.
Dice también que no se han aumentado los impuestos y aunque puede ser una solución rápida, se optó por buscar un préstamo de 2 millones de dólares para hacer frente a esta situación y continuar con las operaciones diarias.
En el año 2015 un estimado de 4 millones de dólares en los ingresos se devengará a partir de los Parques Eólicos, Tuberías Texas-México y AEP Power Lines. El préstamo antes mencionado se pagará dentro de los próximos dos años y el Condado Starr será solvente para el año 2016.
Ahí mismo, se establecen cuatro rubros que han afectado la economía del Condado, por gasto excesivo o por disminución de ingresos, estos son: 1.-El departamento financiero del Estado se extendió en sus gastos hasta $800,000 dólares. 2.- Los ingresos del Puente Internacional disminuyeron. 3.- La Agencia Tributaria ha tenido una reducción de ingresos. 4.- La Cárcel del Condado Starr ha visto una disminución de ingresos, debido a la disminución de los prisioneros federales. En los últimos años las entidades policiales locales han aumentado drásticamente la cantidad de delincuentes locales que están alojados en la cárcel y estos cuestan a los contribuyentes $ 32.00 por día.
En el boletín el Juez Eloy Vera aseguró que el Condado estará en buena situación financiera para el 2016. “Seguiré trabajando en promover que nuevas empresas e industrias se establezcan en nuestro Condado, esto traerá más empleos y por lo tanto más ingresos”, expresó Vera.