DEBATE ENTRE WENDY DAVIS Y GREG ABBOTT

0
652

Ante una gran algarabía se llevó a cabo en la ciudad de Edinburg, Texas, el debate entre la candidata Demócrata Wendy Davis y el Republicano Greg Abbott. Considerado como un debate histórico pues es la primera ocasión que se realiza este tipo de evento en el valle de Texas y que es transmitido a nivel estatal.
Al grito de “viva Wendy” los ánimos se caldearon y los republicanos no se dejaron gritando también “viva Abbott”.
Inició el debate televisado en 3 pantallas gigantes en el Edinburg Conference Center at Renaissance en punto de las 06:00 de la tarde. El tema de inicio fue la seguridad, Wendy dijo: Si el Gobierno Federal se opone a proteger nuestras fronteras, el Estado de Texas debería de involucrarse.
Abbot dijo: Se necesitan ciudades seguras, ese será mi propósito, traer a la Guardia Nacional para la seguridad de los texanos en la frontera.
Los ánimos fueron aumentando pues al tocar el tema de la educación, Wendy refutó que Abbot ha quitado 5 millones de dólares en este rubro y mencionó que era absurdo.
Greg Abbot dijo ser católico y mencionó estar en contra de los abortos, mencionó también que él se asegurará que en Texas no haya corrupción.
En otro asunto, Wendy Davis mencionó que todos los habitantes de Texas deben de tener licencias de conducir aunque la gente que viva en el estado no tenga documentos para estar legalmente en el país, “yo estoy a favor de las licencias” mencionó.
En otro tema Greg Abbot comentó “hombres y mujeres que han peleado por este país no deben esperar más para obtener servicios médicos, yo pondré un hospital para Veteranos en el Valle de Texas, pues con el Obama Care seguirán esperando”.
Cada vez era más fuerte el evento del debate y en otro tema Wendy mencionó que Abbott no está de acuerdo en subir los sueldos, a lo que Abbot respondió que en Texas nadie gana el sueldo mínimo, las empresas Texanas pagan más del salario mínimo. De este modo Wendy contestó que busca el bien de los texanos y no el bien personal, Abbott respondió “yo me aseguraré de que todos los texanos tengan trabajo”.
En otro punto el Moderador preguntó: ¿Cómo se asegura de que no maten en la pena de muerte a gente inocente?
Abbott respondió que hay muchos Jueces que investigan y se aseguran que la persona sentenciada es la correcta; por su parte Wendy dijo “estoy a favor de la realización de la prueba de ADN para cerciorarse”.
Greg Abbot dijo “mi esposa es hispana, yo seré el Gobernador de los hispanos”;Wendy refutó “has ofendido mucho a los hispanos como para decir que serás el Gobernador de la comunidad hispana”.
Mientras Abbott solicitó el voto de los texanos, Wendy criticó a Abbott por aceptar una donación de 100,000 dólares de un laboratorio químico y ocultarle a los residentes el tipo de químicos que hay en cada comunidad.
Entre los asistentes al evento se encontraban algunos políticos del Condado Starr como: María Yvette Hernández, Rubén Villarreal, Rose Benavidez y un grupo de jóvenes del STC Campus Rio Grande liderados por Joel Correa Jr.
El evento fue televisado por Telemundo 40 en español en Texas y en inglés por la cadena CBS de Texas.