Dan a Conocer Resumen de Actividades

0
571

Condado Starr.-

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dieron a conocer a través de un comunicado algunos de los decomisos efectuados en lo que va del mes de Septiembre, destacando que en estos aseguramientos se han retirado de las calles por lo menos cinco tonelada de marihuana.

El decomiso más notorio ocurrió el miércoles en el punto de revisión de la ciudad de Falfurrias, en ese lugar los Agentes encontraron casi 1,500 libras de marihuana dentro de un tractor-acoplado. Durante la inspección de la pesada unidad un Agente Canino detecto el olor de la marihuana por lo que fue turnado a una inspección secundaria y fue en ese momento que se ubicaron 96 paquetes de la droga ya mencionada la cual estaba oculta en un doble fondo.

Otro aseguramiento ocurrió cerca de la ciudad de Río Grande el pasado domingo en donde los Agentes asignados a la estación central de Río Grande sorprendieron a varias personas que cargaban con droga una furgoneta. Al acercarse los Agentes fueron descubiertos por el grupo de desconocidos quienes escaparon del lugar y solo uno de ellos intentó huir a bordo de la unidad por lo que protagonizó una corta persecución entre los matorrales para después descender de la camioneta y huir a pie.

Dentro del vehículo los agentes encontraron más de 950 libras de marihuana las cuales fueron decomisadas.

En otros decomisos adicionales dieron como resultado la cantidad total de 5 toneladas de marihuana, con un valor estimado de más de $7.5 millones de dólares