CUELLAR ANUNCIA MÁS DE $54 MILLONES  PARA COLEGIOS Y UNIVERSIDADES EN EL VALLE DEL RÍO GRANDE

0
834

Para ENLACE

Starr County.-

 

El congresista Henry Cuellar (TX-28) anunció un financiamiento federal de $54, 417,724 para Colegios, Universidades y Escuelas Profesionales y Comerciales en el Valle del Río Grande. Este financiamiento, otorgado a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), ayudará a los estudiantes y las escuelas con los gastos relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido a COVID-19.

 

“Ahora más que nunca, los estudiantes en el sur de Texas necesitan nuestra ayuda para superar esta crisis económica”, dijo el congresista Cuéllar. “Esta inversión federal ayudará a los estudiantes a satisfacer sus necesidades financieras, como el costo de los alimentos, la vivienda y otros elementos básicos esenciales, y garantizará que nuestras instituciones de educación superior puedan continuar operando durante esta crisis. Estoy comprometido a ayudar a estos estudiantes a sobrevivir a esta crisis y asegurarme de que tengan la oportunidad de una excelente educación”.

 

“Quiero agradecer a el presidente de la Universidad de Texas: del Valle del Río Grande, Guy Bailey, la presidenta de la Universidad del Sur de Texas, Dra. Shirley A. Reed, la presidenta del Mission Beauty Institute, Mongcam Hunynh, y todo su personal por su dedicación para garantizar que sus estudiantes tengan todo oportunidades educativas durante estos tiempos difíciles”.

 

Como miembro principal del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar ayudó a asegurar casi $14 mil millones para apoyar a estudiantes e instituciones de educación superior en la Ley CARES. Al menos el 50 por ciento de los fondos asignados a estas escuelas a través de estas subvenciones de la Ley CARES proporcionará a los estudiantes subvenciones de ayuda financiera de emergencia para ayudar a cubrir los gastos relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido al coronavirus. Estas subvenciones pueden ayudar a los estudiantes con gastos elegibles como alimentos, vivienda, materiales del curso, tecnología, atención médica y cuidado infantil. En las próximas semanas, el Departamento de Educación emitirá pautas adicionales para el 50 por ciento restante asignado.