CONTINÚAN INVESTIGANDO FALLECIMIENTO DE INMIGRANTE

0
179

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, continúa investigando la muerte de un hombre de origen salvadoreño que perdiera la vida poco después de haber sido detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de la Ciudad de Roma, Texas.
De acuerdo a una declaración emitida por CBP cerca del mediodía del domingo pasado un grupo de inmigrantes indocumentados solicitantes de asilo fueron detenidos en la antes mencionada localidad. Pocos minutos después uno de los hombres aprehendidos comenzó a presentar síntomas de sufrir convulsiones, haciendo que de inmediato los agentes solicitaron asistencia médica para su atención.
El hombre recibió casi de inmediato los primeros auxilios por parte de un Agente de la Patrulla Fronteriza certificado en emergencias médicas mientras esperaban a que arribaran los paramédicos en la ambulancia quienes posteriormente lo trasladarlo de emergencia a un hospital de la localidad.
Desafortunadamente el hombre de 33 años falleció en el hospital, siendo este el sexto inmigrante en morir bajo custodia del gobierno estadounidense en los últimos seis meses.