CONTINÚAN EMBELLECIENDO CIUDAD MIER

0
161

Con gran entusiasmo, trabajadores del municipio continúan con la limpieza y la restauración de los edificios históricos de la ciudad, devolviéndoles el color y la belleza que tuvieron antaño.
En esta ocasión, el personal se concentró en la rehabilitación del obelisco y las rejas que limitan el puente en la calle Allende sobre el arroyo San Juan, haciendo trabajos de resane y pintura en la estructura y reparando y reforzando la estructura de la reja a la orilla del puente que dan seguridad a los peatones.
El Presidente Municipal, Roberto González, informó que se están siguiendo los lineamientos y cuidando el nivel de protección que indica que no puede ser alterada la fachada de la construcción y su tipología; entre otras cosas, tampoco se puede modificar el volumen construido. La importancia de los centros históricos radica en su capacidad de generar fuentes de empleo, impactar positivamente al turismo, la cultura y múltiples beneficios sociales, el desarrollo territorial se aprecia como una alternativa para alcanzar un desarrollo integralidad de estos espacios. Actualmente existen algunas organizaciones civiles que se constituyeron con el fin de crear proyectos que ayuden a promover de manera turística estos edificios y a la vez, generen recursos económicos que se destinen a la reparación y mantenimiento de éstos y otros edificios.