CONTINÚA CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA

0
228

Bajo el lema “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes y los hombres grandes son el porvenir de la Patria” La Escuela Primaria Francisco Ramirez Canales de la Heroica Cd. Mier fue el escenario del Concurso de Oratoria Sentimiento Juarista en su Etapa Regional. En esta ocasión los participantes de nivel Primaria refrendaron su compromiso con la Nación en este Quincuagésimo Segundo concurso Estatal. En este evento autoridades Municipales, Zonas Escolares, y público presente fueron testigos de la decisión de los miembros del Jurado Calificador en llevar en buen cumplimiento a la elección del finalista.
El Profesor Rosendo García Tanguma Presidente del Jurado Calificador dictó como 2do lugar a la Alumna Evelyn Guerra de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo Zona 79 de Cd. Camargo, mientras que como 1er lugar se nombró al Alumno Patricio Carbajal, de la Escuela Primaria 5 de Mayo perteneciente a la Zona Escolar 124 de Cd. Miguel Alemán, quien representará la Región Norte de Tamaulipas.
Roberto González Hinojosa Presidente de Cd. Mier manifestó que este tipo de actividades son de mayor importancia pues ayudan al buen desarrollo académico, fortaleciendo además los valores cívicos que son la base principal de un crecimiento profesional, así mismo el edil resaltó que los niños no son el futuro de México sino el presente de una nación que se deben de motivar enseñándoles la responsabilidad y el respeto, pues como bien dice el Benemérito de las Américas Don Benito Pablo Juárez García “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Los participantes del concurso fueron premiados, por parte del Presidente Municipal. Lic. Roberto González Hinojosa, y su esposa, Sra. Yvetthe Olivo de González con computadoras portátiles, las cuales cuentan con tecnología táctil. Así mismo se les realizó la entrega de reconocimientos motivándolos a seguir preparándose aprovechando la tecnología para resolver problemas de la humanidad trayendo soluciones en la búsqueda de un crecimiento académico con el resultado de una Gran Nación.
El Jurado Calificador de esta competencia estuvo integrado por el Prof. Rosendo García Tanguma, el Prof. Eleazar Salazar Garza y la Maestra. Carlota Yzell Ortega Barrera.